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Monday, December 04, 2006

requisitos de la AFIP


AFIP
Para Monotributo: solicitar formulario F 183/F y llenarlo, luego se le otorga una clave para ingresar a la página de Internet de la AFIP, donde debe categorizarse e inscribirse. De acuerdo a la categoría en que encuadre será el monto que deberá pagar. El sector agropecuario queda eximido del pago del impuesto.
Para RI:
Si es persona física, debe presentar fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI, constancia de domicilio y llenar el formulario F.460/F.
Si es persona jurídica, debe presentar contrato social, fotocopia del documento de los socios, constancia del domicilio de la sociedad y llenar el formulario F.460/J.
Para mayor información dirigirse a: AFIP-DGI Av Güemes 551

Tel. 423515/425846/431488/450809

Pag Web : www.afip.gov.ar



2 - RENTAS
Requisitos para inscripción en Ingresos Brutos:



Para Persona Física:



Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja) y cambio de domicilio
Para Persona Jurudica:

Fotocopia del contrato social.
Fotocopia del DNI (1ºy 2º hoja) de los socios que figuran en el contrato.
Para ambos:

En caso que la presentación de la documentación la realizare un tercero la firma del titular, socio, gerente, o responsable legal de la entidad, deberá estar certificada por escribano, banco, o policía(en todos los ejemplares)
Si la presentación la realizare un apoderado, deberá acompañar fotocopia del poder y exhibir el original del mismo.
Deberá presentar el número de CUIT/CUIL que le otorga la AFIP al momento de su inscripción en la misma.
Deberá llenar el formulario de inscripción- I.B.1062
Obtenido el nº de inscripción en I.B. se le otorga la cédula fiscal, la que deberá exhibirse en lugar visible en el local de ventas. La cédula contendra: nombre de la empresa, domicilio donde funciona y actividades principales y secundarias si las tuviere.

Para mayor información dirigirse a : Chacabuco 881 Tel 437621/ 437622 Int 208 - Pag Web : www.agrentas.gov.ar


3 - BROMATOLOGIA PROVINCIAL
Requisitos para la habilitación de establecimientos:
Nota solicitando la habilitacion,especificando el rubro y el domicilio del establecimiento.
Fotocopia 1° y 2° hoja del documento del interesado.
Contrato de la sociedad.
Poder otorgado a su representante
Constancia de domicilio expedido por la Policía de la Provincia del dueño o del representante de la firma según corresponda.
Constancia de CUIT.
Requisitos para autorización de elaboración de productos alimenticios:
Una vez realizada la inspección del establecimientos y de haberse comprobado que se encuentra en condiciones para la elaboración de los productos, el interesado deberá presentar:



Nota solicitando la autorización de elaboración de los productos, enumerando cada uno de ellos.
Monografía de elaboración del producto, especificando los ingredientes, los procesos, el envase utilizado y las capacidades con que se comercializara.
Proyectos de rotulo por duplicado, por cada tipo de producto.
Presentación de las muestras de los productos elaborados para su análisis, en las cantidades que se le indicaran oportunamente.


Para mayor información dirigirse a: Av. Ocampo 257 - Tel. 437639



4 - MUNICIPALIDAD
HABILITACIÓN COMERCIAL

Trámites en la Administración de Obras Particulares:
Solicitud de Constancia de Aptitud Técnica del Local donde se va a desarrollar la actividad. Ante la Administración de Obras Particulares, deberá confeccionar el “FORMULARIO PARA LA HABILITACIÓN TÉCNICA COMERCIAL”.Personal Técnico del Organismo efectuará la pertinente inspección, y en función a ello se otorgará o no el correspondiente Certificado.
Trámites ante el Departamento Comercio dependiente de la Dirección de Rentas.
Confección del formulario Nuevo F 04 (el mismo deberá ser firmado por el titular o apoderado en presencia del empleado que lo atienda. En caso de venir el formulario firmado, deberá certificarse la firma por Escribano Público).
Fotocopia del D.N.I. (1° y 2° hoja). En caso de personas jurídicas fotocopia del Contrato Social ó Estatuto y Actade designación de las autoridades.
Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (Administración General de Rentas de la Provincia).
Constancia de inscripción en la Dirección de Comercio de la Provincia.
Certificado o Constancia de Habilitación Técnica del Local (Obras Particulares).
Certificado o Constancia de Habilitación Bromatológica Municipal (Departamento Bromatología).
Certificado o Constancia de Habilitación Bromatológica expedida por la Dirección de Bromatología de la Provincia).
Carnet Sanitario (expedido por el Hospital San Juan Bautista).
Para mayor información dirigirse a: Sarmiento 1048 - Tel 437416 Pag Web : www.sfvcatamarca.gov.ar

Trámites ante el Departamento de Bromatología dependiente de la Dirección de Policía Municipal.
De corresponder, por comercializar productos alimenticios, se deberá solicitar ante el Departamento de Bromatología, el correspondiente Certificado de Habilitación Bromatológica, para ello se debe cumplir con lo siguiente :


Requisitos para la inscripción de comercios:
Fotocopias:

AFIP (F.162/F)
D.N.I. del titular
Carnet sanitario
Ingreso Bruto
Requisitos para transporte de productos alimenticios:
Fotocopias:

Cedula Verde (compra o venta)
Carnet de conductor
Carnet Sanitario
Para mayor información dirigirse a: Prado Esq Caceros - Tel. 437436


5 - DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INDUSTRIA Y COMERCIO
En la mencionada Dirección se inscriben las empresas de carácter comercial e industrial y empresas que realicen servicios.

Los requisitos a cumplimentar son los siguientes:



Completar un formulario de inscripción, el cual es entregado en la Dirección de Industria y Comercio, cuando el interesado va a solicitar su inscripción acompañada de la siguiente información:



Fotocopiadel D.N.I. (1° y 2° hoja del titular o apoderado), en caso de presentar fotocopia del apoderado de la firma, deberá presentar también fotocopia del poder.
Fotocopia de inscripción de Ingresos Brutos otorgadopor la DirecciónGeneral de Rentas al momento de inscribirse en la mencionada dirección.
Fotocopia de habilitación Bromatológica Provincial y Municipal, en caso de tratarse de una empresa que se dedique a la venta o expendio de alimentos.
Fotocopia de contrato social, deberá abonar un importe de pesos tres ($3,00), en concepto de estampillado.
Para realizar la inscripción en la Dirección Provincial de Industria y Comercio el trámite se realiza de manera personal en la mencionada dirección.
Para mayor información dirigirse a : Sarmiento 589 4to piso Tel 437802


6 - PERSONA JURIDICA
Requisitos para inscripción:



Nota de solicitud dirigida al Inspector General Dr. Julio Cesar Barros.
Acta de fundación o constitución
Acta de aprobación del estatuto.
Estatuto en original y dos copias.
Nomina de la comisión directiva con datos personales, documento, domicilio y certificado de antecedentes del presidente, secretario y tesorero.
Nomina de socios con datos personales, documento y domicilio.
Solvencia económica con deposito en Caja de Ahorro o cuenta bancaria de $300.
Toda la documentación debe estar firmada por el presidente y secretario.
Fijar domicilio en esta ciudad (si es del interior) en hoja aparte.
Croquis de ubicación.
Para mayor información dirigirse a: Prado 560 Tel. 437526


7 - REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO

Requisitos para inscripción

SRL:
Contrato sellado en Rentas (original y 3 copias).
Nota dirigida al juez a cargo del RPC, solicitando la inscripción.
Boletas de Caja Forense y Colegio de Abogados ($20).
Estampillas ($4,50).
SA: ídem SRL, pero previamente debe realizar los tramites en Persona Jurídica para obtener la conformidad Administrativa.
UNIPERSONAL:
Fotocopia del DNI.
Certificado de domicilio.
Certificado de Antecedentes.
Informe del Registro de la Propiedad.
Nota de inscripción (rubro).
Estampillas ($15)
Para mayor información dirigirse a: Maipú 354 Tel. 437690.

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