proyecto de vida 2(segovia-roldan-villaroel)

Thursday, November 23, 2006

Cuestionario de Fernanda Villarroel 5ª2ª



Determinación de las capacidades de auto empleo (potencial entrepreneur)




a) PERFIL ENTREPRENEUR
Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.
Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.
La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.
Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0


1.Normalmente hago las cosas a mi manera---------3
Normalmente hago las cosas a mi manera, ya que todo lo que haga sera para bien mio y para nadie más, así que yo me manejo de acuerdo a mis tiempos y mis ganas. Todo lo que haga puede beneficiar o perjudicarme. Ya soy grande y responsable de mis actos
2.Tiendo a rebelarme contra la autoridad-----------6
Tiendo a rebelarme contra la autoridad cuando considero que me están faltando el respeto o simplemente cuando no estoy de acuerdo con algo y siento que me están pasando por arriba.
3.Tengo la reputación de ser tozudo/a-----------------6
Cuando considero que se lo que hago y lo que quiero hacer, no van a a hacerme cambiar de opinión muy fácilmente, además si uno mismo no se tiene seguridad y confianza....
4. Me gusta tomar la iniciativa--------------------------5
Creo que soy muy impulsiva y muy mandada. No soy fácil de domar.
5. Frecuentemente me gusta estar solo/a------------6
Me gusta estar sola porque de esa manera se puede trabajar en clases y no estar conversando con el compañero. Además uno espera que el otro lo haga, en cambio si uno esta solo trabaja a acomode lugar.
6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo--------5
Creo que si estoy acostumbrado a situarme en posiciones de liderazgo, ya que soy bastante prepotente y me gusta hacer lo que quiero y que lo hagan también. No me dejo prepotear.
7.Me gusta la responsabilidad-------------------4
Nose si me gusta pero es bueno tenerla. Porque si una persona vive sin responsabilidades, ¿para que vive?
8.Soy reticente a pedir ayuda--------------4
Tiene que depender de la materia y de el profesor.
9. Me gusta conservar el control-------------5
Me gusta conservar el control ya que me gusta aprovechar mi tiempo libre y si no aprovecho el tiempo y pierdo el control de las cosas no disfruto de la vida.
10. Para mi la libertad personal es muy importante-----------6
Por supuesto que si, como lo dije anteriormente, si hago las cosas en orden más podre aprovechar la vida.
11.Soy persistente----------------4
Esto depende en que ámbito y con quien me encuentre. También va a depender que que es lo que se trate y de que yo este segura de lo que quiero.
12.Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo---------5
En la mayoría de los casos si, no me gusta dejar algo a medias. Por más que no me guste o este en desacuerdo, es una obligación y se la debe cumplir.
13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos-------6
Si. Hago todo lo posible y hasta lo imposible para cumplir. Dentro de lo que este a mi alcance.
14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos----------1
No. Considero que si el proyecto realmente me interesa debo administrar mis tiempos y saber organizarme.
15.Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable------6
Creo que los adolescentes lo único que debemos hacer como mínimo en esta edad es el estudio, y si no lo hacemos ... Además creo que deberíamos pensar en nuestros padres que son los que nos dan todo para que estudiemos.
16.Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo-------3
No soy muy buena para concentrarme y sobre todo con personas a mi alrededor. Necesito completo silencio para poder entender y comprender lo que estoy haciendo.
17.Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza------6
Antes de concretar algo lo pienso mil y una vez de acuerdo a lo que yo quiero hacer, y los pasos a seguir.
18. Llevo a cabo las actividades que preveo----------3
Depende de los factores en contra y a favor con los que cuento. Pero mayormente todo lo que me propongo lo cumplo.
19. Analizo mis errores para aprender de ellos---------6
Si. Ya que de ellos se debería aprender y no volver a cometerlos. Pero lo más importante es asumir que se cometió un error.
20.Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas--------2
Creo que más que nada trato de cumplir con mis obligaciones y mis deberes. Pero no creo que tenga necesidad de hacer cosas ya que todo lo que quiero lo hago sin tener necesidad.
21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema--------6
Soy demasiado objetiva y puedo ser muy negativa como positiva, creo que las pienso a todas sin dejar algún cabo suelto.
22. Veo los problemas como reptos personales----------6
Desde luego que si. A no ser que este problema sea mundial. Quizás yo este involucrada por que de hecho soy humana, pero estamos hablando en lo personal.
23.Tengo ideas innovadoras----------6
Creo que soy bastante idea dora y si veo que algo no anda bien, trato de buscar una mejora o una idea para mejorar o quitarlo para poner algo que de resultado. ejemplo: “Intertribus”.
24.Soy adaptable------------6
Creo que soy bastante adaptable a pesar de que una primera impresión de mi es mala y caigo mal, se como tratar a las personas cuando no las conozco y se como comportarme.
25.Soy curioso-----------4
Soy demasiado curiosa ,pero una vez aprendí que muchas veces el meterte en algo que no te incumbe o el solo hecho de curosiar, puede meterte en problemas.
26.Tiendo a ser muy intuitivo/a---------6
Si. Ya que e vivido muchas experiencias criticas y tengo mucha facilidad de percibir ya sea problemas, o sorpresas. Es sólo que no las digo, sólo las pienso.
27.Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes----------3
Depende de lo que se trate, pero muchas veces sólo me quedo con lo que se o con lo que me sirve y mientras me sirve como es, listo.
28.Soy receptivo/a a las nuevas ideas----------3
Muchas veces me gusta la rutina o estoy acostumbrado a la rutina y no me gustan los cambios, no es que este en desacuerdo pero me parece cómodo o fácil lo que ya llevo haciendo antes.
29. Tengo mucha imaginación-----------4
Tengo imaginación, no mucha. Pero me cuesta plasmarla.
30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas------------3
No siempre. Como dije me gusta la rutina.
31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene---------5
Nose si sera tan así, eso es más que nada un objetivo de uno mismo, pero yo si me propongo algo hago hasta lo imposible por lograrlo.
32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera---------3
Depende si me importa mucho y es lago que va a beneficiare si.
33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término---------6
Esto no cabe la menos duda que es así en mi vida. Para mi el estudiar tanto en el colegio, como futura mente en la universidad es algo que dará sus frutos en un futuro.
34. Me atrevo con cualquier situación---------3
Soy bastante atrevida con respecto a mis actos, pero se cuando y como, y con quien.
35. Soy una persona con Determinación-------6
Soy bastante determinante con respecto a todo. Para mi es blanco o es negro.
36. Generalmente, estoy motivado/a----------3
Trato de cumplir con mis obligaciones, para mi una motivación es el recibirme y trabajar.
37. Me considero una persona persistente--------5
Si estoy conforme con algo y los demás no, yo voy a tratar de hacer cambiar de opinión o por lo menos hacerlos dudar.
38. Soy una persona positiva----------3
Tiene que depender de muchos factores. Como por ejemplo el día de cada uno, pero generalmente soy bastante negativa.
39. Mantengo los compromisos--------3
Si me llego a desilusionar con lo que acorde no lo mantengo, pero si salió y sale todo como lo esperaba lo cumpliré de todas las maneras.
40. Soy una persona ambiciosa----------6
Me considero una persona demasiado ambiciosa ya que creo que para algo vine al mundo y es para dominar en lo que más me gusta que es la abogacía y pienso que de esa manera yo voy a poder ser alguien en la vida y darme gustos que quizás en estos momentos no me los puedo dar.
41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a------6
Y si porque si una persona no quiere salir a la calle por no gastar las suelas de sus zapatillas no tiene ambiciones y no crece tanto como persona ni como ser ciudadano.
42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales-----6
Creo que me encanta salir de las reglas y hacer cosas poco usuales a pesar de que alla dicho que me gusta la rutina, pero si hago algo fuera de lo común, lo disfruto.
43. Tengo mucha necesidad de aventuras----------3
No tengo necesidad, pero si se me presenta una bienvenida sea.
44. Vivo al máximo---------5
Nose si vivo al máximo todos los días, pero los fines de semana si.
45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan------------4
Creo que de por si una persona que asume riesgos ya esta dispuesta a todo y más aun a salir adelante, pero no veo por que tenga más probabilidades que una que no asume riesgos, eso es generalizar, todo depende de la persona.
46. Asumo riesgos---------6
Todos los días se asume riesgos ya que el solo hecho de vivir estamos asumiendo un riesgo de morir. Pero en lo personal si los asumo, ya que muchas veces hago cosas fuera de lo común.
47. Me entrego respecto aquello que creo---------6
Si a full. Soy una persona muy segura de si misma.


48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura-----6
Si. Pero esta sociedad es muy mala o un ejemplo más claro, en mi curso, mis compañeros al oírme decir algún disparate se ríen o quizás les parece una estupidez, pero sin embargo no me interesa.
49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes-------6
Muchas veces fracase y como anteriormente dije de los errores se aprende.
50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento-------6
Soy demasiado curiosa, y me gusta aprender cosas que me interesen y me puedan servir en la vida cotidiana.
51. Tengo una sana auto estima---------6
Yo creo que estoy conforme conmigo misma tal y cual soy y no envidio nada a nadie. Me amo como soy y cada uno es como es. Si uno mismo no se quiere, nadie más lo va a hacer.
52. Tengo resistencia emocional--------5
Soy demasiado fría con muchas personas, pero con las que verdaderamente amo soy la persona más dulce y cariñosa que puede haber en el mundo. No me gusta llorar delante de personas y me cuesta expresarlos con palabras, decir lo que siento, pero lo demuestro con hechos.
53. Estoy seguro de mi mismo---------6
Estoy muy segura de mi misma, ya que creo quizás no en mi inteligencia, sino en mi actitud con respecto a la vida y a los problemas que debo enfrentar.
54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación--------3
Me veo con capacidad de afrontar situaciones, pero nos e hasta que punto yo pueda reaccionar, ya que tengo un carácter demasiado fuerte y se me valla de las manos.
55. Siento que voy delante de otras personas--------6
Si porque mi carácter es bastante particular y fuerte, a muchas personas no les agrado y eso me hace más fuerte.
56. Creo en mis posibilidades---------6
Desde luego que si, ya que soy muy capaz cuando me propongo algo tengo algo en mente. No tengo muchas posibilidades en lo económico, pero eso no me va a impedir mis metas.
57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan--------5
Creo que soy una persona muy sentimental y creo que puede llegar a dominarme fácilmente.
58. Cumplo con los compromisos---------5
Depende si estoy comprometida y me gusta de lo que se trata, pero mayormente si los cumplo.
59. Me gusta aceptar riesgos--------5
Si por que creo que la vida de por si es un riesgo. Pero si esos riesgos son para perjudicarme
no los acepto, además hay que ver de parte de quien provienen.
60. Tengo un potencial enorme------6
Me considero que tengo un potencial enorme ya que tengo experiencia con las personas, se como tratar a las personas difíciles ya que yo soy una de ellas y e vivido muchas experiencias difíciles en la vida que me dejaron bien plantada en la vida.


Suma el numero de contestaciones que dadas a cada grado

Obtención de puntos:

Número de contestaciones dadas al grado 28 X 6 = 168 puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 11X 5 = 55 puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 6 X 4 = 2 puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 14 X 3 = 42 puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 1 X 2 = 2 puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 1 X 1 = 1 puntos (a)
Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.
Interpretación de los resultados:
Puntuaciones-------270
Comentarios
320- 360
Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito. Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la auto ocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.
280-319
Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test. Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.
210-279
Tienes potencial. Tómese su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.
120-209
Actúa con precaución. Necesitas más empuje, auto disciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio. Ve la baja puntuación de tu test como un desafió para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para auto ocupare exitosamente.
0- 119
Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y auto disciplina, sería mejor que continúes (o realices) trabajando para terceros.

b) CONCLUSIONES
Luego que hayas contestado este cuestionario y obtenido el puntaje, en forma individual relatarás:
Logros
Dificultades
Balance Gral, sobre lo actuado por esta Asignatura de F y E de P, en relación al proyecto grupal que realizaste y la utilidad para la vida práctica que le ves a los contenidos y metodología de construcción de blog en la que participaste.


Yo considero que este trabajo me sirvió mucho para conocerme a mi misma, para escarbar dentro mio. Con respecto a la materia Formulación y Evaluación de Proyecto me parece que esta bueno todo lo que realizamos ya que esto nos servirá para toda la vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home